Wikingachile

Vaya al Contenido

Menu Principal

Memorias DDR

Boletin


MEMORIAS RAM  DDR VERSUS DDR2

Las memorias DDR y DDR2 no son compatibles entre sí. Existen diferencias en el voltaje, la cantidad de pines y las señales entre DDR (1) y DDR (2). Los zócalos DDR2 no aceptan DIMM DDR y los zócalos DDR no aceptan DIMM DDR2. Estas memorias son completamente diferentes a sus antecesoras las DDR, para empezar tienen 240 Pines, contra los 184 de los DDR.En la siguiente figura, se observa la diferencia que existe entre DDR y DDR2, nos podemos dar cuenta que los orificios de cada ranura no coinciden hay una diferencia de 3 mm aprox., de tamaño,son exactamente iguales.

La memoria RAM es una parte fundamental en cualquier equipo computacional, ya que gran parte del desempeño total de la computadora depende de este componente. Sin embargo, durante mucho tiempo el usuario final ha considerado al procesador como responsable de la velocidad y estabilidad en el trabajo del PC.

Si requieres de una memoria ram ddr2 hay que tener en cuenta de que la tarjeta madre sea compatible con dicha memoria, estas memorias se encuentran en kits de 1GB y 2 GB para soportar la última generación de plataformas informáticas PC6400, estos nuevos módulos de memoria Dimm DDR2 800Mhz son capaces de doblar el ancho de banda del sistema cuando se instalan por pares.Los módulos de memoria DDR2 800Mhz cuentan con el Dual Channel System, lo que significa que el ordenador puede trabajar con dos flujos de datos al mismo tiempo, siempre y cuando se instalen los módulos de memoria por parejas. Actualizar un sistema con un kit de dos módulos Dimm DDR2 800Mhz incrementa la tasa de transferencia de datos hasta un 30%.Por tanto se caracteriza por rápidas velocidades, de hasta 667 MHz, anchos de banda de datos mayores, menor consumo energético, hasta un 50% inferior, y un rendimiento térmico mejorado frente a DDR.


Con la Evolución de Procesadores Pentium IV a los Pentium D y de los AMD a los AMD2, sucedio un cambio significativo en las Memorias Ram, nacieron las DDR2.

La memoria RAM es una parte fundamental en cualquier equipo computacional, ya que gran parte del desempeño total de la computadora depende de este componente. Sin embargo, durante mucho tiempo el usuario final ha considerado al procesador como responsable de la velocidad y estabilidad en el trabajo del PC.Si requieres de una memoria ram ddr2 hay que tener en cuenta de que la tarjeta madre sea compatible con dicha memoria, estas memorias se encuentran en kits de 1GB y 2 GB para soportar la última generación de plataformas informáticas PC6400, estos nuevos módulos de memoria Dimm DDR2 800Mhz son capaces de doblar el ancho de banda del sistema cuando se instalan por pares.Los módulos de memoria DDR2 800Mhz cuentan con el Dual Channel System, lo que significa que el ordenador puede trabajar con dos flujos de datos al mismo tiempo, siempre y cuando se instalen los módulos de memoria por parejas. Actualizar un sistema con un kit de dos módulos Dimm DDR2 800Mhz incrementa la tasa de transferencia de datos hasta un 30%.Por tanto se caracteriza por rápidas velocidades, de hasta 667 MHz, anchos de banda de datos mayores, menor consumo energético, hasta un 50% inferior, y un rendimiento térmico mejorado frente a DDR.

D D R

D D R  2

La memoria DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous DRAM) era un producto evolutivo de la anterior tecnología de memoria, la SDRAM (Single Data Rate Synchronous DRAM).

DDR2 se basa sobre la tecnología de DDR,con velocidades superiores, mayores anchos de banda, bajo nivel de consumo ymenor disipación térmica.

SDRAM soporta una operación por ciclo y DDR SDRAM puede hacer dos operaciones por ciclo, doblando el ancho de banda de la memoria SDRAM

Las velocidades DDR2 lanzadas en volumen a finales de 2004 fueron 400MHz y 533MHz DDR2.

DDR fue seleccionada por la industria informática como base de desarrollo de tecnologías de futuro debido a su bajo costo de fabricación y superior rendimiento a SDRAM, descartando otras como la RDRAM (RAMBUS).

En corto plazo, los 667 MHz serán el estándar

Tras la madurez de DDR, la siguente generación iniciada en 2004 se convierte en la apuesta indiscutible de la industria

 

Los módulos físicos de DDR2 no son compatibles con los DDR. Aunque el DIMM físico es similar, existen diferencias de pineado, voltaje y tecnología de chips. Los DIMM DDR2 tienen una muesca diferente al DDR para evitar inserciones inadecuadas.


Nomenclatura DDR


Tabla comparativa entre DDR y DDR2, en cuanto a velocidad, voltaje, ancho de banda y ancho de banda dual channel



Tipo

Clasificacion Chip de memoria

Clasificación de Modulo

Velocidad de Memoria

Formato Dimm

Ancho de Banda

DDR2-SDRAM

DDR2-667

PC2-5300

667 MHZ

240-PIN 1.8 V

5,3 GB/S

DDR2-SDRAM

DDR2-533

PC2-4200

533 MHZ

240-PIN 1.8 V

4,2 GB/S

DDR2-SDRAM

DDR2-400

PC2-3200

400 MHZ

240-PIN 1.8 V

3,2 GB/S

           

DDR- SDRAM

DDR-400

PC-3200

400 MHZ

184-PIN 2.5 V

3,2 GB/S

DDR- SDRAM

DDR-333

PC-2700

333 MHZ

184-PIN 2.5 V

2,7 GB/S

DDR- SDRAM

DDR-256

PC-2100

266 MHZ

184-PIN 2.5 V

2,1 GB/S

Los módulos DDR2 tienen diferentes configuraciones de pines, necesidades de voltaje y tecnologías chip DRAM que los DDR tradicionales. Por estas razones, DDR2 no es compatible con las placas base DDR existentes. Para prevenir la inserción accidental en una placa base incompatible, los módulos DDR2 tienen una entrada diferente o muesca en el conector, que se acopla perfectamente con un socket de memoria preparado para este tipo de módulos.En conclusión, este tipo de memorias actualmente están relativamente a un bajo precio , por tanto para poder cambiarse a este tipo de memorias solo necesitas una tarjeta madre que soporte ddr2, existentes hasta el momento tenemos en amd el socket amd2 y en Intel socket 775, (básicamente con placas que soportan procesadores dual core o core 2 duo), por lo tanto si quieres cambiar de PC no lo pienses dos veces, empieza a actualizar tu máquina a un precio mas bajo y a un rendimiento más óptimo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal