Wikingachile

Vaya al Contenido

Menu Principal

PCI Express

Boletin

PCI Express, NO ES AGP NI PCI NORMAL

De hace tres años aproximadamente, salio al mercado esta “nueva” tecnología pci Express, entrecomillas nueva, porque para la mayoría de los usuarios han conocido esta tecnología ahora, estas son totalmente incompatibles con tarjetas agp y pci estándar, las mejoras tarjetas de video son las que aparecen con el formato de pci Express.En las siguientes figuras se muestran físicamente la evolución de tarjetas de video.

Los conectores PCI Express son físicamente incompatibles con los AGP y PCI, así que por más que te esfuerces no se podrá hacer calzar en los puertos.Varias placas madres PCI Express cuentan con conectores PCI convencionales como para mantener tus dispositivos. Si tienes una tarjeta PCI que es muy útil y no se pueda reemplazar por un integrado PCI Express, busca una placa madre PCI E con conectores PCI y asunto arreglado.

Una de las características de PCIe, es que se pueden integrar múltiples  lanes (es decir, ampliar el ancho de banda) para formar un único enlace.Las tarjetas y ranuras PCI Express se definen por su número de lanes que forman el enlace, normalmente uno, cuatro, ocho o dieciséis lanes dan lugar a configuraciones llamadas  x1, x2, x4, x8, x12, x16. La notación x1, x2, x4 se refiere al número de lanes disponibles o ancho del bus.

Estas nuevas tarjetas de video nos proporcionan una tasa de transferencia de 200 MB/s por dirección hacia y desde el procesador host. Al usar un bus de alto rendimiento, la tecnología Express puede hacer fluir directamente  los datos a plena velocidad hacia y desde los procesadores host, con un incremento de prestaciones y costos más bajos que los sistemas de pruebas patentados tradicionales, además nos ofrecen una interfaz paralela flexible y universal que es completamente  configurable por software.

Los más beneficiados por el avance de PCI Express son ATI y NVIDIA, así como otros fabricantes de tarjetas gráficas. Dado que el conector PCI Express NO será compatible con las tarjetas AGP actuales, habrá que adaptar las tarjetas al bus, en caso de que se desee un cambio de placa o bien de tarjeta.Por supuesto, los fabricantes de sistemas gráficos no solo aprecian las ventajas fiscales del PCI Express, sino también sus mejoras técnicas, que incluyen no solo el mayor ancho de banda, sino también una mayor potencia eléctrica disponible. El actual AGP 8x (o también AGP 3.0) ha forzado los límites en cuanto a rendimiento, y ya se ha visto que ha llegado el momento del cambio. PCI Express aliviará bastantes de los problemas de temporización del AGP actual, y casi triplicará la potencia eléctrica máxima disponible para la tarjeta, lo que lo situará por encima de AGP y de una gran cantidad de buses, entre ellos, como no, el clásico PCI.Una señal más clara y mayor potencia eléctrica puede suponer una mejora significativa, especialmente en la gama alta de procesamiento de gráficos. Un bonito efecto colateral es que PCI Express hará sencilla la instalación de múltiples tarjetas gráficas de gama alta en el mismo equipo, cosa que, actualmente no es tan fácil

No obstante, antes los fabricantes deberán solucionar muchos otros problemas, como el sobrecalentamiento y los mecanismos para evacuar ese calor (los enormes ventiladores de hoy en día), ya que, si con PCI-Express se persigue una posible reducción en las dimensiones de la placa base, también estaremos reduciendo en cierto modo el espacio interno para la instalación de dispositivos y favoreciendo la acumulación de focos de calor.En conclusión nos damos cuenta que la tecnología agp va descendiendo cada vez más, aun quedan estas tarjetas, pero ya no como antes, la tecnología PCI EXPRESS llego con todo su potencial y por supuesto a sobrepasar el rendimiento de agp, estamos claros que ya en cuanto a tarjeta pci normal ya esta completamente obsoleta y agp va por el mismo camino. Por tanto como ya se nos hace mas difícil encontrar una agp , en un tiempo mas, se tendrá que cambiar de placa , actualmente la mayoría de las placas ya están saliendo todas con Pci Express, en cuanto a precio las placas con pci Express son relativamente económicas obviamente se rige el precio por la calidad de la placa, al igual una tarjeta pci Express el precio no es elevado, si quieres tener una mayor rápidez y mejor gráfica en tu pc ,
prueba esta nueva tecnología , que por el momento es la mejor.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal